10 errores comunes de las marcas en redes sociales

10 errores comunes de las marcas en redes sociales

10 errores comunes de las marcas en redes sociales 2062 1205 Proprom

Las redes sociales son un gran canal para posicionar tu marca y hacerla crecer, pero debemos tener cuidado con muy errores comunes que suelen cometer las marcas desde el momento de comenzar.

  1. No tener una estrategia

¿Alguna vez has escuchado la frase “dar palos de ciego”? Bueno, pues esto es lo mismo. Si no tienes un objetivo y un plan para llegar a él, de poco servirá estar en redes sociales.

  1. Tener presencia en todas las redes

Toda marca desea tener un buen alcance, pero primero debemos definir nuestros objetivos de comunicación. No es lo mismo Facebook, que Instagram, o que LinkedIn. Cada red se dirige a un target distinto, por esto debes de localizar a tu público y trabajar sobre esa red.

  1. Más cantidad que calidad

No debemos perder de vista lo más importante: clientes potenciales.

¿De qué te servirá tener muchos seguidores a los que no les interesa lo que haces? Concéntrate en buscar tu target y ofrecerle contenido que le sea de utilidad.

  1. Compartir demasiado contenido

La ausencia de contenido causa desinterés por parte del público, pero un exceso abruma a cualquiera. Tienes que dejar madurar cada publicación y para eso hay gráficas de frecuencia que te lo demuestran.

  1. Tu marca como tema único

Imagínate que tienes una cita con una persona que te atrae muchísimo, pero cuando empieza a hablar, no para de referirse a sí misma. ¿Cómo te sentirías? ¿Qué pensarías? Exacto. Es lo mismo con una marca.

  1. Hacer a un lado la interacción

Estar en una red social no consiste solo en registrarse y publicar contenido periódico; se trata de promover la comunicación con tu audiencia, por medio de tu participación en conversaciones, respondiendo sus comentarios, etc.

  1. Tiempo de respuesta

Es muy importante reflejar una imagen atenta y cercana, por lo que contestar siempre y en un tiempo breve favorece la percepción del cliente hacia tu marca y aumenta tu valor.

  1. Ignorar las estadísticas

Con las métricas podemos analizar e interpretar el comportamiento de los usuarios. Podemos obtener datos como por ejemplo en qué momento del día tuvimos más interacción, qué publicaciones tuvieron más éxito, entre muchos otros.

  1. Hablar sin escuchar

Es un error bastante común dotar de información al público y no tratar de saber cómo se sienten, qué piensan o qué prefieren. Esto lo puedes hacer mediante dinámicas como encuestas, o posteos que incentiven la interacción.

  1. No adaptar los contenidos a cada red social

Para cada red social es una forma distinta de llegar al público, ya que son distintos segmentos; además de las diferentes formas que te ofrece cada plataforma para interactuar.

Las estadísticas muestran que en 2020 hay 3,200 millones de usuarios en redes sociales alrededor de todo el mundo a diario, y estas cifras siguen creciendo. Evita cometer estos errores y llega lejos con tu marca.

Tener presencia en redes sociales es parte de la evolución del mercado. Acércate con expertos y recibe asesoría, ¡persigue tus objetivos y diferenciate de la competencia!

Dejar una Respuesta