Para que la activación de tu marca funcione, necesitas tener a los mejores representantes de tu producto en el punto de venta.
Así que nos hemos puesto a la tarea de darte cuatro tips para que puedas compartir con todo tu equipo.
1.- Producto: Un buen promotor debe conocer todas las ventajas competitivas del producto, probarlo y/o usarlo, familiarizarse con toda la línea de la marca, además debe indagar en los productos de la competencia.
2.- Punto de Venta: Los promotores deben saber donde colocar tu producto en el anaquel para que el cliente lo tenga siempre a la vista, poder negociar y colocar algun mueble de activación dentro de la tienda, idealmente en zonas de alto flujo de personas para que los clientes potenciales interrumpan su trayectoria de compras y estén en contacto con tu producto.
3.- Precio: Es imperativo que los promotores tengan conocimiento del precio de los productos de la marca, ya que los clientes usualmente se acercan a preguntar por el precio regular y el precio en promoción. Este punto es clave para convencer al cliente de llevarse el producto.
4.- Promoción: El equipo de promotores debe conocer todos los aspectos de la promoción, desde la mecánica de la promoción hasta el mercadeo por redes sociales y las exhibiciones en tienda.
Y recuerda:
Los mejores promotores son los que creen sinceramente en el producto que están vendiendo.