Acciones para construir un ambiente de trabajo saludable

Acciones para construir un ambiente de trabajo saludable

Acciones para construir un ambiente de trabajo saludable 1280 744 Proprom

Escrito por @brendeileen

Acciones para construir un ambiente de trabajo saludable

Si ya estas dentro del mundo laboral, alguna vez te has enfrentado a estrés laboral, muchas veces causado por una mala organización en la distribución de tus tareas y muchas otras por una falta de comunicación entre tus jefes y compañeros. Si te interesa conocer más del tema te invitamos a visitar la siguiente entrevista https://n9.cl/v3q48

Lo que bien es cierto es que existen muchas maneras de que evites malos entendidos entre tus compañeros y te puedas llevar la carga de trabajo de manera mucho más ligera y fructífera. También otra punto importante a sacar es que el trabajo muchas veces si no, la mayoría del tiempo se convierte en nuestra segunda incluso primera casa, pues es el lugar en donde más tiempo pasamos, te proponemos algunas maneras en las que puedes crear un entorno que te ayude a sentirte como pez en el agua.

  1. Mantente motivado
    Una de las claves esenciales es no perder la motivación, ¿suena fácil? Pues no lo es. Según cifras globales el 57% de las mujeres y el 59% de los hombres se encuentran insatisfechos con sus trabajos. Sabemos que este punto depende de muchos factores, incentivos por parte de tu empresa, reglamentos exigentes, poca o nula oportunidad de crecer, etc. Pero el mantenerte motivado a este punto, depende 100% de ti, ponte metas a cumplir por día, ninguna meta por pequeña que parezca lo es.

Y recuerda tu opinión es importante, hazle saber a tus jefes áreas de oportunidad y posibles propuestas para solucionarlas.

  1. Se responsable
    Un valor importante en todos los trabajos es la responsabilidad, valora tu tiempo y sobre todo el de los demás. Si no haces tu tareas en tiempo y forma estarás afectando la dinámica de trabajo de otra persona y así en cadena. Recuerda todos somos parte de algo mucho más grande.
  2. Fomenta el respeto
    En un trabajo existen diferentes formas de pensar y convivir, respeta la biodiversidad de culturas y tradiciones, no todos tienen que pensar y actuar como tú. Sé el ejemplo promoviendo respeto y tolerancia, así crearás un ambiente armonioso.

Para desarrollar un clima de trabajo saludable, se deben comenzar a tomar pequeñas acciones, las cuales a la larga suelen ser una gran diferencia.

Abrir chat
1
Buscas Trabajo?
Hola! Este es el Whatsapp para Vacantes, si estas interesado abre el Chat.