Buen servicio, compra segura

Buen servicio, compra segura

Buen servicio, compra segura 1280 743 Proprom

Por @jacqui_linrom

¿Crees que la compra de un producto o servicio dependa del trato que recibas como cliente? Los expertos comentan que una buena atención hacia el consumidor puede aumentar los objetivos de venta.

Una empresa de comunicación onmicanal Alloxentric señaló que una estrategia de comunicación y atención al consumidor puede elevar hasta un 20% las ventas en compras de fin de año y el próximo Buen Fin 2021. Por el contrario, una mala experiencia de compra puede ocasionar pérdidas hasta del 3% según la Encuesta Global Consumer Insignt de PwC.

Hablando de El Buen Fin, se esperan buenos resultados para esta edición 2021, al igual que el año anterior, se pretende generar 239 mil millones de pesos en ventas. Las compras digitales pueden ascender a los 84 mil millones de pesos.

Al respecto, Pablo Gómez, Country Sales Manager de Alloxentric comentó que este tipo de estrategias nos ayudan a detectar si el servicio al cliente será bueno; por lo que recomienda a las empresas y marcas a prepararse y mejorar aún más sus estrategias para este año y seguir destacando en el mercado.

Para eso, te damos los siguientes consejos a fin de lograr un buen servicio al cliente y por consiguiente un aumento de ventas:

  1. Comunicación en todos sus canales
    Las marcas deben de coordinar y mejorar la comunicación en todos sus calanes de atención al cliente, tanto físicos como digitales, ofreciendo un servicio personalizado, siendo claros en lo que quieren comunicar. Los consumidores antes de decidir una compra recopilan la mayor información para respaldar su decisión.
  2. Capacitación del personal encargado en la atención al cliente
    Ante los cambios provocados por la pandemia, el 64% de las personas considera que la experiencia de compra es más importante que el precio. Debido a ello, la capacitación de los agentes que dan la cara a los clientes debería de ser prioridad de las organizaciones para acelerar el crecimiento de los negocios.
  3. Enamorar al cliente:
    Sin duda, el trato debe de ser siempre agradable y empático. No solo se trata de escuchar las quejas, sino poner atención a la problemática o comentarios que tiene el consumidor, lo cual nos dará información de cómo debemos solucionar para conquistar y enamorar el cliente
  4. Uso de inteligencia artificial:
    La tecnología es un aliado si sabemos cómo y en dónde utilizarla. Para los negocios, ésta se vuelve un referente para automatizar tareas y concentrar el talento humano en las áreas más importantes como ventas.

En Pro Prom nos gusta generar buenas experiencias de compra para nuestros clientes con una atención personalizada y amable.

Abrir chat
1
Buscas Trabajo?
Hola! Este es el Whatsapp para Vacantes, si estas interesado abre el Chat.