¿Cómo Montar un Stand de Ventas?

¿Cómo Montar un Stand de Ventas?

¿Cómo Montar un Stand de Ventas? 1024 595 Proprom

En el mundo de las empresas y los negocios, la participación de tu marca en eventos públicos te da visibilidad. Un stand de ventas es una oportunidad para promocionar tu producto o servicio, captar clientes potenciales, generar contactos y por qué no, cerrar una venta significativa. 

Detrás de este escenario exitoso, hay pasos previos que debes considerar y que te compartimos a continuación:

Planear a detalle

Antes, debes de hacer los preparativos del proyecto: detectar necesidades, determinar objetivos y tu presupuesto. Investiga qué tipo de evento dará contexto a tu temática, la ubicación y dimensiones del espacio que ocuparás, el número estimado de asistentes y las fechas a cubrir. Procura hacer una selección del producto a vender, la cantidad que quedará para stock y para demostración. Si harás promociones, piensa cuál será la dinámica. Y no menos importante, la distribución de tu mercancía en los muebles que vayas a disponer; el mobiliario puede variar de acuerdo al espacio designado. 

Imagina y destaca 

Antes de iniciar con la logística hazte esta pregunta: ¿Si fueras un visitante de la expo/feria/exhibición, te acercarías a tu stand? 

Complementa tu stand con recursos audiovisuales y luces; tu carta de presentación es la imagen: recuerda mostrar tu logotipo en un lugar visible. Tienes que captar la atención de los visitantes y lograrás este cometido con una decoración que impresione. Hoy en día es indispensable contar con una excelente conexión a internet para ingresar a la plataforma digital de tu marca, por ordenador o cualquier dispositivo móvil. 

Poder empático

Recuerda: tu carta bajo la manga siempre va a ser la empatía; es por eso que debes de contar con el personal capacitado y apto para que esté encargado de tu stand. Los responsables deben estar sumamente involucrados en la tarea de generar ambiente a través de su personalidad y actitud. 

Informarán sobre tu marca y realizarán las demostraciones apropiadas. Vender a un cliente exige simpatía y persuasión por parte de tu vendedor. Logra mantener una conversación y descubre lo que le interesa, lo orienta y puede ofrecerle una solución: tu marca. En realidad se trata de ponerte en los zapatos del cliente.

Uno de los tips para el primer día del evento es que visites todos los espacios, pues te dará una referencia sobre los intereses de sus visitantes y cómo venden los demás, esto enriquecerá tus ideas y proponer algunas mejoras para tu stand.

Dejar una Respuesta