Marketing promocional: el aliado en las ventas

Marketing promocional: el aliado en las ventas

Marketing promocional: el aliado en las ventas 822 595 Proprom

Tienes un negocio, no tienes ventas, o necesitas incrementarlas por el bienestar del establecimiento; habías escuchado que el marketing podría ayudarte a incrementar esas ventas, entonces te dispones a “googlear” marketing y ¡vaya! muchas respuestas, pero no encuentras cómo utilizarlo para tu negocio, ¡qué dilema! Entre tantos resultados encuentras la respuesta: marketing promocional.

El significado de marketing es extenso, pero tiene un principal objetivo: divulgar un negocio para reforzar una marca y aumentar las ventas. Entre las distintas posibilidades de divulgación está el marketing promocional.

Un resultado directo de esa divulgación es el ROI (Retorno de Inversión) en un menor tiempo. Es decir vender más, en poco tiempo.

¿Qué es el marketing promocional?

El marketing promocional es un conjunto de estrategias aplicadas con el objetivo de construir una marca, aumentar el número de ventas, prospectar clientes y fidelizarlos.

Todo lo anterior se lleva a cabo a partir de acciones directas que incentivan la interacción entre la marca y los consumidores, llevado a cabo de manera inmediata. 

Pongamos un ejemplo: cuando vas caminando por el súper y encuentras a una persona que ofrece una muestra de la nueva leche de almendras, 100% sabor y 0 % calorías, de inmediato este producto va a despertar tu curiosidad, y más porque te encantó su sabor, entonces ¿qué haces? Exacto, realizas la compra.

Pero lo anterior no es la única manera de aplicar marketing promocional, las estrategias sobran. Esa es la principal característica de este marketing: son muy amplios los caminos para lograr tus objetivos. 

Ventajas del marketing promocional

Para saber si el marketing promocional es lo que necesitas, debes analizar qué es lo que te ofrece y qué podrías obtener de ello. Estos son algunos de los beneficios a partir de acciones promocionales. 

Atracción de nuevos clientes

Uno de los aspectos más destacados es la atracción de nuevos clientes. Las acciones de marketing promocional posibilitan alcanzar un nuevo mercado, la mayoría del tiempo, el cual tiene desconocimiento de tu marca y de tus productos. 

Una promoción despierta de inmediato la curiosidad de los consumidores, incluso si no estaban interesados en alguna. 

Fidelización de clientes ya existentes

¿Cuántas veces has escuchado que mantener un cliente es mucho más barato que conseguir un cliente nuevo? Y por supuesto que esta frase es cierta, no solo en el aspecto monetario, sino en el tiempo y esfuerzos que te tomará conseguir ese cliente nuevo. 

Realizar promociones que premien o agradezcan la preferencia de tu cliente actual es una acción que sin duda será recordada. 

Creación de fans/seguidores de marca

Uno de los principales beneficios del marketing promocional es que las personas alcanzadas por las campañas pueden convertirse en mucho más que clientes, pueden convertirse en seguidores enganchados en la divulgación de la marca.

Un efecto es que además de consumir tu producto, también puede recomendarlo a otras personas: publicidad gratis ¡grandioso! Gracias a las recomendaciones tendrás mucho mayor alcance y confianza del público. 

Resultados en menor tiempo

Algunas acciones de esta disciplina generan resultados inmediatos, lo que lo convierte en una de las principales ventajas, y es funcional en cualquier momento, incluso cuando hay stock de más y es casi obligatorio sacarlo a la venta de inmediato. 

El máximo exponente del marketing promocional: Coca Cola

Como seguramente es de tu conocimiento, no hay marca que nos deje más lecciones de cómo vender que Coca Cola. Sus estrategias hacen que realmente se conecte la marca con el consumidor, y por supuesto que este lo va a considerar en su siguiente compra.

No necesitas ser Coca Cola para generar marketing promocional

Quizá te estés diciendo, “Sí, pero yo no soy Coca Cola”; claro, nosotros sabemos eso, pero no por ese motivo te debes quedar atrás y no llevar a cabo  estas estrategias. 

Existen corporativos que te apoyarán en el desarrollo de una estrategia sólida y efectiva, para que cumplas con tus objetivos, ya sea de posicionamiento de marca o de ventas. Estas agencias suelen incluir servicios que se adaptan a tus necesidades: no será necesario que tú te adaptes a ellos.

Estás a un paso de lograr tus metas. ¿Qué esperas? Consulta con los expertos y no dejes pasar tu oportunidad de romperla con tu negocio.

Dejar una Respuesta