Posicionamiento en redes sociales: cómo ganar terreno

posicionamiento redes sociales Pro Prom

Posicionamiento en redes sociales: cómo ganar terreno

Posicionamiento en redes sociales: cómo ganar terreno 1024 595 Proprom
posicionamiento redes sociales Pro Prom

Cada día es más obvio para muchos que aquella marca que no tiene presencia en internet es como si no existiera, pero ¿de qué le sirve a una marca estar, si nadie se da cuenta de ello?

De acuerdo con el estudio Digital 2020: Global digital overview, el 49% de la población mundial está activa en al menos una red social; este dato sin duda muestra una ventana de oportunidad para llegar a tu público, engancharlo y convertirlo en clientes, pero ¿cómo lograr ser visible en la “era de la información”?  Es aquí donde entra el posicionamiento en redes sociales como salvación.

Posicionamiento en redes sociales

El posicionamiento de marca busca generar confianza en el usuario. En el caso de las redes sociales, el posicionamiento de marca se logra a través de esfuerzos de acercamiento con los clientes, consumidores, prospectos y usuarios de la red. ¿Cómo lo hago? A continuación encontrarás dos acciones para lograrlo.

2 acciones poderosas para lograr posicionamiento de marca en redes sociales:

Presenta tu marca en las redes que debería estar presente

Para esta acción, es muy importante que tengas muy definido a tu mercado, esto, para que uses las redes que use tu público. No siempre es necesario tener cuenta en todas las redes que existen. Otra cosa importante: ofrece contenido diverso a cada red social, no siempre publiques lo mismo en ambas redes, explota los formatos que cada red ofrece.

Ofrece contenido de valor a tu público

Es probable que no tengas seguidores si no ofreces contenido interesante en las redes sociales, o que tus seguidores dejen de seguirte. Ellos probablemente ya conocen tu producto, por eso debes aprovechar esa oportunidad para dar consejos de uso, sacar dudas, o incluso pedir opiniones. No seas egoísta y solo hables de ti mismo. Sigue la regla de oro:

¿Quieres que los profesionales se encarguen de darle valor y presencia a tu marca? Entonces no dudes en consultarlos: estamos seguros que en breve se pondrán en contacto contigo, su asesoría y expertise, más tus ganas de triunfar, te darán excelentes resultados. 

Dejar una Respuesta