¿Sabes administrarte?

¿Sabes administrarte?

¿Sabes administrarte? 1000 580 Proprom

Cuántas veces no has estado contando los días para que por fin sea quincena pues por falta de administración te quedaste corto de dinero. No vengo a darte la clave maestra pues a veces por diferentes circunstancias de la vida el dinero no nos alcanza, ya sea por falta de empleo, baja paga mensual y grandes gastos o por algún percance.

Pero justo una buena administración de tu dinero podría ayudarte a que de perdida tengas algo extra para darte tus gustos o para en caso de enfermedad o accidente no andes pidiendo prestado. Además, una cultura del ahorro siempre será una buena herramienta de vida.

En este post me gustaría compartirte mis tips para administrar tu dinero y lograr la tan deseada estabilidad financiera.

  1. Anota todo
    Quizá sea algo que ya hayas escuchado pero este tip te ayudará realmente a organizar tu dinero y de paso tu vida. Anotando todos tus pendientes laborales y tooodos tus ingresos y gastos podrás detectar; en que gastas más, sabrás con certeza tu ingreso mensual, a quién y cuanto le debes, sabrás cuáles son tus gastos fijos tipo alquiler, agua, luz, teléfono, Internet, etc.

Tener un registro de los gastos fijos es importante para saber cuánto de la renta familiar sobra todos los meses para invertir, ahorrar o incluso destinar al descanso y al ocio.

  1. A menos que no sea súper necesario no adquieras nada a meses, o sea en la medida de lo posible disminuye el uso de tu tarjeta de crédito
    De vez en cuando puede ser bueno, pero actualmente existen muchas personas disponiendo de dinero que verdaderamente no tienen, si quieres comprar algo lo mejor es que lo pagues de contado.

Además, en muchos lugares por el uso de tu plástico de crédito te cobran intereses, lo que hace que termines pagando más.

  1. Separa tu dinero
    Esto solo cuenta si tienes un negocio propio, si es así, aprende a dividir tus cuentas y de ser posible cuenta con dos cuentas bancarias una donde sea tu dinero neto y otra donde sea el dinero de tu negocio.

Así evitaras confundirte y sabrás con certeza cuanto está ingresando y saliendo de tu negocio.

  1. Evita los gastos hormiga
    Los gastos hormiga son todos aquellos consumos que parecen no repercutir en tu economía, pero esto nada tiene de cierto. Se trata de compras frecuentes por pequeñas cantidades de dinero, pero que de manera muy sencilla podrías prescindir de ellas y ahorrar una cuantiosa cantidad de dinero.

Cuando estés llevando a cabo el consejo 1, realmente escribe todos tus gastos, hasta aquellos que parecen no importar, por ejemplo:

Los cafés que compras en la tiendita
Los dulces que compras con la chica del trabajo
Los cigarros que compras al día
Etc

Si son cosas de las cuales no puedes prescindir, te remendamos comprar paquetes de cosas y distribuirlos por los días que quieras, ahorrarás unas cuantas monedas, pero a la larga al menos $1,000 más si tendrás.

  1. No gastes más de lo que percibes
    Una vez detectado tus gastos e ingresos, aprende a distribuirte. No todos los fines de semana tienes que salir con amigos o visitar tu restaurante favorito. Aprende a ahorrar, un tip que yo uso es solo gastar en mis gustos el 5% de lo que tengo en mi cuenta de banco, a veces prefiero aumentar mi cantidad del banco para que cuando decida gastar ese 5% tenga más valor.
  2. Invierte

Actualmente existen muchas aplicaciones en donde puedes meter tu dinero e invertirlo como todo un experto sin necesidad de haber estudiado por años. Incluso la aplicación de BBVA te permite invertir tu dinero en diferentes acciones o crear un apartado el cual no podrás tocar hasta que su cumpla el plazo que tú mismo determinarás.

Espero estos tips te ayuden y que tus finanzas mejoren día con día, muchas gracias por leerme y nos vemos pronto.

Escrito por @brendeileen

Abrir chat
1
Buscas Trabajo?
Hola! Este es el Whatsapp para Vacantes, si estas interesado abre el Chat.