Semáforo verde: ¿Estamos listos?

Semáforo verde: ¿Estamos listos?

Semáforo verde: ¿Estamos listos? 1280 743 Proprom

Escrito por @brendeileen

Las organizaciones, agencias, empresas, negocios, etc. Se acostumbraron a las normas impartidas por la contingencia de Covid-19. Ya nos habíamos acostumbrado a las juntas con ruidos vecinales, a repartir las tareas del hogar con las del trabajo, a que nuestro medio de trabajo principal fuera a través de WhatsApp, entre otras muchas cosas más.

El lunes 18 de octubre el gobierno de la CDMX anunció, semáforo verde. Con el 40% de la sociedad vacunada y las medidas sanitarias correctas hoy nos permiten regresar a los nuevos modelos de trabajo. La pregunta es ¿estamos listos?

De acuerdo con la Agencia de Marketing y Comunicación, Peppercom y el Instituto para las Relaciones Públicas de Estados Unidos (IPR), la respuesta es no.

Según dicho estudio la mayoría de los negocios que planean su regreso, aún no se encuentran listos, ni logísticamente (en el lugar), ni psicológicamente. Y ni decir que aún el virus se encuentra entre nosotros y todos los días surgen nuevas variantes.

Del total de las empresas encuestadas el 27 por ciento aseguran que realizarán un regreso escalonado, en contraparte, 12 por ciento planean regresar a la oficina en un solo paso, pues consideran impactos físicos y sicológicos para los colaboradores.
Es cierto, no estamos preparados. Aunque podría parecer algo sencillo, el regreso a las operaciones tradicionales impactará a las compañías ya de por sí afectadas por la pandemia, de tener en mente regresar deberán considerar adecuaciones a sus instalaciones para ofrecer un ambiente seguro, además de la re contratación de espacios y de personal.
Por otro lado como lo mencionamos en el blog de Home Office vs Office de @BlackBreinMkt

https://www.blackbrein.com/home-office/home-office-vs-office/

“Compañías como HSBC anunciaron recientemente que eliminará la planta ejecutiva de su cede en Londres, Canary Wharf, convirtiendo las oficinas privadas de los altos cargos en salas de reuniones para clientes y espacios de colaboración. Twitter ha dicho que sus empleados pueden seguir trabajando desde casa de forma permanente y Mark Zuckerberg ha dicho que la adopción de los nuevos esquemas laborales ha abierto las fronteras y cerrado los espacios de tiempo, lo que se traduce en una potencialización en la captación de talentos que se encontraban limitados por espacios geográficos y de horarios.”

Es un hecho que tanto los que vuelvan a oficinas como los que se queden en casa, tendrán que implementar, eficientar sus formas de trabajo y por parte del personal que encabece las organizaciones procurar y garantizar la seguridad de sus empleados.

Abrir chat
1
Buscas Trabajo?
Hola! Este es el Whatsapp para Vacantes, si estas interesado abre el Chat.