Ventajas y desventajas de las redes sociales para tu negocio

Ventajas y desventajas de las redes sociales para tu negocio

Ventajas y desventajas de las redes sociales para tu negocio 1068 621 Proprom

¿Qué ventajas y desventajas has experimentado con el uso las redes sociales en lo profesional?

Desde que estas plataformas digitales han facilitado nuestra vida, han suscitado multitud de quejas y halagos de los miles de usuarios dependiendo del uso que se les da, ocioso o corporativo.

El siguiente artículo reúne algunos beneficios y desventajas de las redes sociales para empresas y profesionales:

• BENEFICIOS

  1. Mayor oportunidad laboral: se incrementan las oportunidades de los profesionales para encontrar un mejor empleo, al poder mostrar públicamente tu perfil a la vista de las empresas y reclutadores.
  2. Creación de tu marca personal: es un medio fantástico para comenzar a crear tu Personal Branding para que otras empresas y profesionales conozcan tu trabajo e incluso logres mantenerte en sus mentes por publicar contenido de interés y de calidad.
  3. Incrementa tu tráfico social: a través de las RRSS podrás atraer tráfico hacia tu blog personal o corporativo, publicando tus últimos artículos o novedades de tu empresa o carrera profesional en grupos de interés del sector. Determina y analiza qué redes sociales consigues más interacción y enfócate en estarlas actualizando.
  4. Networking: a través de nuestros perfiles podemos encontrar y relacionarnos fácilmente con profesionales y empresas, logrando establecer una relación de calidad. Funcionan como un primer contacto para posteriormente, coincidir en eventos empresariales de Networking y darte a conocer.
  5. Atención al cliente: Nos permite una impresionante cercanía con los usuarios y facilidad de contacto de manera inmediata para aclarar dudas o algún problema presentado.
  6. Fieles seguidores: crear una comunidad de fieles seguidores con quien puedas compartir experiencias y debatir sobre cualquier tema de interés, es otra ventaja más de las redes sociales en el uso profesional y corporativo. Es importante que se sientan escuchados para que formen parte de tu marca.
  7. Atraer clientes: Los usuarios usan las redes sociales para conseguir cualquier producto o servicio, dejándose llevar más por sus sensaciones y emociones que lleguen a experimentar de la marca. Crea un fuerte engagement entre tus seguidores, conseguirás que te lluevan ofertas y propuestas profesionales.

• DESVENTAJAS

  1. Mala elección de empleados: elegir un mal equipo de profesionales Social Media, te puede costar muy caro como empresa, ya que ellos son el primer contacto con tus clientes o próximos prospectos; son quienes representan tu marca en internet y tienen mucha responsabilidad por esto.
  2. Ataques informáticos: Los profesionales o marcas online se vuelven más vulnerables para ser víctimas de algún virus cibernético y que los equipos sean afectados con el simple hecho de abrir un archivo o enlace no analizado. ¡Cuidado!
  3. A la vista de los Hackers: Existen personas que crean robots o estrategias con la intención de dañar, robar o -incluso- secuestrar información de tu empresa que te obligará a acceder a lo que te piden a cambio.
  4. Resultados a largo plazo: si nos referimos al branding, fidelización, público objetivo, crecimiento de la marca, entre otros; son conceptos que se miden a largo plazo, pues los resultados no son inmediatos. ¡No te rindas en tener en tu equipo a un Community Manager! El objetivo es crear conexión de empatía y emocional con los seguidores.
  5. Separación de cuentas personales contra las profesionales: Trata de mantener la imagen de tu empresa totalmente limpia y separada de tu vida personal; pues esto, podría confundir a los usuarios y clientes potenciales de la marca.

¿Agregarías alguna otra ventaja o desventaja que no se mencionó en este artículo? Las redes sociales no son buenas ni malas, todo depende del uso que se les dé.

Por @jacqui_linrom

Abrir chat
1
Buscas Trabajo?
Hola! Este es el Whatsapp para Vacantes, si estas interesado abre el Chat.