Sobrinity Manager

Sobrinity Manager

Sobrinity Manager 1067 620 Proprom

El día de hoy me gustaría responder las preguntas que más nos hacen sobre el uso de RRSS. Como todos sabemos la pandemia por Covid-19 vino a cambiar muchas cosas, una de ellas fue la digitalización de las formas de trabajo y con ello, las empresas y marcas se dieron cuenta de la importancia de tener sus marcas en redes sociales. Vamos a empezar …

¿Por estar en redes sociales garantizo ventas?
Todos alguna vez hemos pensado que tan solo por exponer nuestro servicio o producto en redes sociales estas por arte de magia se venderán, pero esto muy poco tiene de cierto. Como en todo lo relacionado a marketing o publicidad, necesitaras de una estrategia, recordemos, todo contenido sin estrategia, no es nada.

En primera instancia es probable que tus redes únicamente te sirvan como una ventana de exhibición mundial, aunque siempre lo más recomendado es la famosa “segmentación” mientras más segmentada tengas a tu audiencia, más podrás acercarte a ella.

Podrás hablarle directamente a un buyer persona, es decir sabrás con exactitud ¿a qué hora se conecta?, ¿qué contenido prefiere?, ¿cómo le gusta qué le hablen?, ¿de que parte de la ciudad es?, entre muchas cosas más. Es importante que al momento en el que establezcan conversación tu analices como es que llego a ti, esa respuesta, podrías descubrirla preguntándole directamente, si tienes un sitio web conociendo el Customer Journey o por medio de un pixel en Facebook.

También la conversión a ventas depende mucho de tu método de venta y obvio de tu producto o servicio, en el mundo digital hay demanda para todo, pero lo verdaderamente valioso es que más allá de compradores generes clientes fieles a tu producto y esto solo lo lograrás si tu producto es verdaderamente bueno.

¿Tengo forzosamente que pautar en redes sociales?
No es obligatorio, pero si dentro de tus objetivos esta generar mayor alcance la pauta en Facebook podría ayudar bastante. Además “un buen servicio o producto + una buena estrategia de contenido + una campaña de Facebook Ads” podría asegurarte una buena respuesta por parte de tu audiencia.

¿Qué tan caro es pautar en RRSS?
Espero no cansarlos con esta respuesta, pero todo depende de tus objetivos, aunque para ser sinceros tu inversión podría empezar con $200 pesitos.

¿Cualquier millennial podría llevarme mis redes?
Falso, rotundamente FALSO. Como lo mencioné iniciando este artículo la pandemia por Covid-19 vino a establecer las bases de una digitalización global, la sociedad se empezó a dar cuenta del papel que tienen los Community Manager pues en específico a este miembro antes de la pandemia se le veía como un joven preferentemente Millennial que supiera subir fotos a redes sociales. Pero el miembro que cubra dicho puesto tiene que ser más que un usuario promedio de Instagram, preferentemente tiene que haber o estar estudiando marketing, diseño, publicidad o comunicación, tiene que tener curiosidad por el mundo digital, tiene que estar actualizado sobre las últimas noticias del momento y tiene que saber manejar una comunidad digital. De la mano con él tiene que existir un equipo conformado por el social media, diseñador, Brand manager, fotógrafo, etc.

Si bien es cierto en muchas agencias el trabajo que es realizado por un equipo muchas veces lo realiza solo una persona, se tiene que ser realista y no esperar grandes resultados. Pero por favor, no contrates a tu sobrino que está estudiando economía por solo el hecho de que en su Instagram sube “bonitas fotos”.

¿Cuál red social me convendría más?
¿adivinen? Todo depende, no es broma. La realidad es que todo depende de cual sea tu producto o servicio, un reporte realizado por Hootsuite nos dice que Facebook sigue siendo la red con más alcance y número de usuarios recordemos que al hablar de Facebook hablamos de Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Me he sorprendido gratamente al ver como los creativos digitales se las ingenian para meter sus productos o servicios en línea, productos que hace unos cuantos años no creía que tuvieran cabida en redes. Una de las cuentas que más me ha sorprendido es una que se llama @pincheelote en la cual exponen sus servicios de venta de esquites y elotes, pero la creatividad que insertan en cada uno de sus post es notoria.

¿Toda mi estrategia tiene que ser digital?
Falso, no hay que ser extremistas lo mejor es el balance. Contar con una estrategia de marketing digital, una estrategia de marketing convencional más estrategias de Relaciones públicas o de publicidad es de vital importancia para que todo fluya de manera más sana y fructífera.

Escrito por @brendeileen

Abrir chat
1
Buscas Trabajo?
Hola! Este es el Whatsapp para Vacantes, si estas interesado abre el Chat.